7- La cirugía y el diagnóstico

Llegué a la clínica muy feliz de saber que rápidamente no tendría mas este tema dentro de mi, me dio mucha tranquilidad oír de las enfermeras que hacían aproximadamente 4 cirugías diarias de las mismas.

Después de que marcaran los ganglios de las axilas y de que señalaran con un arpón el tumor del seno izquierdo y derecho quedé  yo con ” mi tatuaje y mi piercing” bajo los efectos de la anestesia que me fascinan.

Ahí, el que empezó a “sufrir” fue mi marido, el entró a la cirugía y su temor era que los ganglios estuvieran comprometidos. Una vez sacaron los ganglios y los mandaron a revisar había que esperar unos 20 minutos mientras llaman por teléfono al quirófano y dan respuesta. Por fortuna ambos ganglios salieron limpios lo cual facilitaba las cosas.

A pocos días para algunos, pero larga espera para quienes estamos en esa situación,  nos dieron respuesta frente a que nos estábamos enfrentando:

El cuerpo extraño del seno derecho era un fibroadenoma, es decir no había ningún problema allí ; y en el seno izquierdo iniciaba , con tan solo 1.2 cms un cáncer grado 3 (se mide de 1-3 siendo el 3 el grado mas alto) e infiltrante (que ya se está saliendo del conducto).

En conclusión , para los que no entendemos del tema; chiquito pero bravo y en el tema del cáncer no hay enemigo pequeño…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s