Quien soy

LinaH

Noviembre de 2013,

Soy Lina Hinestroza Orozco, 44 años, casada con un hombre que tengo la fortuna de que este a mi lado hace 25 años (18 de ellos de matrimonio) y tres hijos adolescentes maravillosos.

Soy la menor (despues de 8 años) de una familia muy numerosa: papá y mamá, que aún viven, 7 hermanos (uno en el cielo), 14 sobrinos  (3 ahijados) y 3 sobrinos-nietos que me derriten.
En la familia de mi esposo, tan cercana para mí, está mi suegra presente, y mi suegro más presente que nunca desde el Cielo.  5 cuñados y 2 ahijados, entre los 21 sobrinos que adoro y que me hacen muy feliz cuando me dicen “tía”.

Mi familia es una locura, la chispa “Hinestroza”, que viene de tíos y primos, mi papá, a sus 84 años, la tiene a flor de piel.   Goza con todo, un humor increíble se burla de él mismo.  Todos queremos ser como el en su forma de ver la vida.  Se ríe a carcajadas, compra peleas y tiene como hobbie reírse de cuenta de mi mamá.
Mis hermanos son un circo, una fiesta de mi familia es para reírse sin parar, no hay edad.. Todos estamos en la misma “vibra” , hablamos bobadas, es una delicia estar todos juntos… Es una terapia.

La familia de mi esposo es el polo opuesto: ejemplar, seria y  profunda, todo perfectamente organizado, se respetan la palabra, no se habla duro y todos siempre estamos de acuerdo. Su calidad humana es insuperable. La honestidad que los caracteriza está acorde a la inteligencia que los acompaña a todos. Me encanta estar con ellos, son catalizadores, nos queremos y aunque los viajes de todos no nos permiten compartir mucho tiempo juntos, cuando lo logramos disfrutamos cada encuentro que, generalmente, termina con una guitarra y un micrófono que va de mano en mano de tíos y sobrinos.   La armonía de la familia es también musical.

Soy una  mujer feliz, muy feliz, con ese humor  “Hinestroza” que tanto he valorado! Positiva y confiada.
Mi esposo es un hombre amoroso y sincero, transparente como ninguno, cuyo principal objetivo es que mis hijos y yo seamos felices. Su personalidad es tal cual su familia y aunque respira profundo cuando me devuelvo tres veces del carro, me cambio de ropa antes de salir o abre alguno de mis cajones, quiere que esté todo el tiempo a su lado, dice que no puede vivir sin mí y yo le creo porque a mí me pasa lo mismo.

Mi hija mayor de 16 años es mi clon físico, somos muy amigas, es la niña que me soñé, antojada a más no poder, femenina,  alegre, dulce y sincera, eso sí, me regaña porque cuando abre mis cajones ve que somos diferentes y aunque es feliz en mi clóset no se parece a nada al de ella, porque tiene el chip del papá en su orden, juicio y responsabilidad. Perfeccionista a morir, lo cual será útil para una futura arquitecta.
Mi hijo mediano es una mezcla increíble, en su hemisferio izquierdo predomina el del papá: excelente estudiante, analítico, auto exigente, competitivo. Será por eso que quiere ser médico como él.
El hemisferio derecho es el mío: sociable, con sentido de humor. Callejero a más no poder. Desde el lunes piensa en la fiesta de viernes, sábado y domingo y tiene actividades programadas para mañana, tarde y noche.  ¡Me parece verme en mi adolescencia!
Mi hijo menor es totalmente distinto, tranquilo como el papá, con una inteligencia emocional impresionante, tiene la capacidad de conectarse con el corazón de la gente fácilmente, lo cual le ayudará mucho cuando sea médico como tiene planeado también. Es profundo, sincero, es más maduro que yo, es un alma más evolucionada, me sorprende cada día más.

Trabajo en una empresa de comunicaciones y relaciones públicas: Tripartita Comunicaciones, que hace más de 7 años fundamos una “hermana” del colegio y yo. Digo hermana, pues una socia para mí es una hermana que uno escoge con quien compartir sueños, un sueño que hoy tiene 8 miembros de familia: las “Triparchicas”, nuestras hijas que queremos tanto.

Tenía una vida activa, muy activa, despertador a las 5:15 am para salir al gimnasio con mi esposo todas las mañanas, citas de trabajo todo el día y tratar de regresar a la casa a las 4:00 pm para estar cerca de mis hijos mientras trabajaba en mi computador hasta la noche que tenía que volver a salir.
Por mi trabajo tengo que asistir a muchos eventos en la noche, mucha vida social y pocas horas de sueño… muy pocas.
Estrés, mucho estrés, eso de querer ser la mujer maravilla no es fácil: mantenerse en forma, arreglada, peluquería, casa rodando, con flores, el mercado, trabajo, clientes, más clientes, visitar a la mamá, a la suegra, verse con las amigas, ir a las reuniones del colegio, ir a los eventos y estudiar italiano… Deliciosa me parecía, pero ahora que veo mi vida hacia atrás, me parece agotadora.

Gracias a Dios, el día menos pensado mi vida cambió…

@linahinestroza

foto familia CA

22 thoughts on “Quien soy

  1. Lina,
    Yo pasé por exactamente lo mismo hace un año (2012) y me alegra muchísimo ver la forma en que lo está viviendo… Yo lo asumí de forma muy similar y ahora entiendo por qué al final las personas cercanas me daban las gracias “por la lección de vida” que les había dado. El año será largo y difícil pero, al final, cuando todo esté superado, la felicidad que se siente y la nueva actitud ante la vida son algo maravilloso.
    Un abrazo y mucha fuerza!
    Ines Elvira Rocha

  2. Que hermosa mujer eres !!
    Dios te bendiga te proteja!
    Toda la energía positiva para ti !!
    Te llegará toooooooooda la energía sanadora que necesitas !! 😇
    El universo te retornará los MILAGROS, como apoyo de vida, de ese gran médico al cual acompañas día a día !!
    That’s for sure !!!🍀

    “Y esta quien es?” Soy una paciente de tu esposo😉

  3. Lina mi amiga del alma, aca te ayudo para que completes tu :quien soy” Lina, la mama, la esposa, la amiga incondicional, la mujer mas charra, super buena cantante, la lider, la mas linda, el ejemplo de la tenacidad, la verraquera,la fe, el ejemplo , el positivismo. La mensajera perfecta que encontro Dios para darle apoyo y aliento a todas las personas que tengan una situacion similar o que simplemente no hayan sido capaces de levantar la cabeza y enfrentar sus problemas con fe y optimismo.
    Mi amiga Lina que sabe que el sol vuelve a salir y que ya me prometio en que cincuenta anos nos vamos a ir a retirar a Senior’s club! Asi que sigamos en esto que en Marzo celebramos haber vencido al bichito que nos hizo a todos a traves de Lina refelxionar en las cosas de nuestras vidas que si deben importar…
    Esta es mi amiga Lina y afortunada yo que ya llevo muchos tiempo a su lado y sera muchisimo mas!

  4. Miles de bendiciones para ti!! Gracias por ser ejemplo de vida, por motivar con tu testimonio, por compartir esta experiencia y mostrar cómo vivirla desde el amor. Donde dice quien soy, te falto poner eso… eres amor y vives desde el amor. Admiración profunda por ti!!

  5. Llegue a este blog de pura casualidad, diría cualquier persona, pero existimos los que sabemos que nada es casualidad que todo tiene un para que más que un por que, tuve un día difícil y muy largo en mi cotidianidad, llegue totalmente deprimida o de capa caída y me puse a navegar en mi iPad y me encontré que alguien puso un me gusta en este blog lo he leído absolutamente todo y sólo me resta decir “gracias infinitas por compartir tu valentía, dormiré con una sonrisa en mi rostro gracias a ti” mujer valiente y llena de buena energía, no te conozco nunca te he visto no se quien eres, pero si es que eres, eres una guerrera de la vida llena de luz, amor y fe. Que bendición haber llegado hoy hasta este blog. Un abrazo y de nuevo gracias. Dios te bendiga.

  6. Lina,
    Yo me llamo Melissa Prouty y so una amiga de tu amigita Olga! Yo la conoce cuando vive en Los Angeles. Yo tambien soy sobreviviente del cáncer de seno. Hace casi 2 anos (el 20 de diciembre) que tengo la suerte de decir que soy libre del cáncer. También como usted, yo he tenido la suerte de compartir mi experiencia con otras. Te deseo lo mejor y que Dios te sigue bendiciendo! Un abrazo desde Tejas!

  7. Lina, me llego por un compañero de trabajo el enlace a tu blog. No lo leí, lo deboré. Me gusto la forma como has dado a conocer tu experiencia de vida. Yo tengo mucho para compartir por experiencia en temas similares y como dice una gran amiga “es mejor ser amigo de Lulio que enemigo por que ha vencido un principio de Guillaen Barre, un cáncer de próstata y un linfona no hodgkin”. Estos dos últimos en el lápso de menos de un año fueron descubiertos.
    No sé si estoy equivocado, pero tu cara se me hace conocida, ya que creo estuvimos en una sesión de SPA (entiéndase quimioterapia).
    Comparto totalmente lo que manifiestas en la presentación del blog y es la risa, que como tenía un apartado la revista Selecciones: “la risa remedio infalible”.
    Dede junio de este año, estoy limpio, según los médicos, pero estoy convencido que desde noviembre del 2012 ya lo estaba gracias a una intervención divina. Pero acepté seguir un tratamiento de refuerzo preventivo por dos años, con SPA trimestral, dados mis antecedentes familiares.
    No te conozco, pero entre quienes hemos tenido estas experiencias de vida estoy convencido que se forman lazos. Por lo tanto un fuerte abrazo.

  8. Mi amiga linda, por fin leí tu blog!!! Espectacular!!!. Gracias por escribirlo, es un regalo de vida.
    Te quiero mucho y tengo la suerte de tenerte cerca. Me llenas de buena energía, de amor, de alegría y de fé. Te admiro y doy gracias infinitas a Dios por haberte conocido, qué sería mi casa si la “tía” Lina … me sirves hasta para remedio! Un beso

  9. Lina, no te conozco pero la vida nos ha puesto a compartir vivencias parecidas.
    La primera vez que supe de ti, creo fue porque vi algo en el muro de FB de Johana Logreira , mi amiga .
    Yo tambien fui diagnosticada con cancer de seno en Septiembre de 2010 , al principio casi me muero pero no del cancer sino del SUSTO!!!! años atrás mi madre murió de cáncer de seno!! Pero como a ti, Dios me dio un carácter fuerte, alegre y optimista y con su ayuda y de la manos de mis ángeles protectores (mis médicos) de mi esposo también medico, de mi familia y muy especialmente de mi hermana quien tristemente durante mi tratamiento falleció de CA de páncreas salí adelante!!!!! Pero siento que mi vida cambio y ya no me pregunto POR QUE me dio cáncer sino PARA QUE me dio y estoy convencida que esto me ha vuelto un ser diferente, agradecida con esta segunda oportunidad de vida y de poder ayudar a otros en este difícil proceso .
    Te felicito por tu entereza y generosidad .
    Un abrazo

  10. Lina me llegó muy oportuno el articulo que publicaron a cerca de su historia en la revista bienestar de Sanitas, en este momento mi mamá se encuentra en un proceso de quimioterapia por cáncer de colon, me gustaría que me recomendara con quien hacer la acupuntura y la medicina homeopática gracias!

  11. hola lina como estas espero que muy bien yo he vivido este cuento de cancer de colon con metastasis de higado hace 7 años con mi papa y te digo que es una experiencia a veces buena y otras no tan buenas pero bueno ahy vamos, ahora vi tu programa y me identifique al cien por ciento contigo y tu familia….POR ESO TE DOY GRACIASSSS.. ATTE: UNA AMIGA MONICA MARIA….

  12. Lina primero que todo bendiciones para ti y tu familia. yo le doy gracias a DIOS porque me puso en tu camino, no tengo cancer pero si me han diagnosticado con artrosis dejenerativa que no es lo mismo, pero si me siento deprimida, pero al verte a ti todo mis dolores los deje atras, tu alegria me esta enseñando a ver las cosas con otra vicion gracias y denuevo que DIOS te bendiga eres una gran persona y un bienestar para los demas.

  13. Lina vi tu reportaje en la revista Sanitas y me diste mucho animo y te admiré por tu valor y entereza… El Señor te siga bendiciendo pues realmente eres un ejemplo a seguir.
    Yo he tenido muchas arandelas pues mi cáncer en un principio no sabían donde estaba y sabían que lo tenía pues me hizo metástasis en el humero del brazo izquierdo, el cual se fracturo y tuvieron que operarme, después fue el bendito catéter que se rompió y se desplazó hacia la yugular la cual se llenó de trombos y en este momento me tienen anticuagulada. Las quimioterapias me dan muy duro el tercer dia de aplicada, he perdido mucho el apetito, me he bajado 7 libras.
    Tu nombras nutriologa , acupuntura y un bioenergético que te han ayudado a sobrellevar fácilmente la enfermedad. Será posible que me ayudes para localizarlos?
    Tu blog inspira pedirte ayuda y por eso me atr evo a molestarte.
    Que el Señor te siga bendiciendo

  14. Apenas te conoci hoy por intermedio del diario de Diana. Te felicito, esa energia que irradias es imposible de ignorer, Qhe gran ejemplo de mujer fuerte y luchadora, Ya eres una ganadora.Que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

  15. Hola Lina, cómo estás? soy Claudia Acevedo, la esposa de Germán David Ospina de Inser Bogotá, quiero decirte que casualmente encontré tu blog y quedé muy impresionada. Has pasado por muchas cosas y me impactó muchísimo la valentía con la cual tu, Juan Luis y tus hijos han enfrentado este duro momento. Te felicito y quiero decirte que es admirable, además créeme que causas impactos muy positivos en personas como yo, tengo antecedente familiar de 4 tías maternas con cáncer de seno, 3 de ellas ya fallecieron y hay una aún en la lucha desde hace 13 años. No he sido la más juiciosa con mis controles y al inicio de tu blog me sentí identificada cuando decías que pensabas que eso no te iba a pasar a ti, más o menos eso es lo que yo he pensado, que a mi no me va a tocar, aún sabiendo este antecedente tan importante que tengo. Anoche no dormí pensando mil cosas, después de leer toda la historia y hoy muy juiciosa solicite mi cita de control y creo que seré bastante acuciosa de ahora en adelante y me preocuparé más por cuidarme ya que estas situaciones no solo afectan nuestra vida sino la de nuestra familia. Gracias por compartir tu historia y tus experiencias, eres una mujer valiente y fuerte, admirable, me llevo muchas lecciones de vida gigantes, ojala pronto podamos conversar y me irradies con esa linda energía. Yo tengo un aprecio muy especial por Juan Luis y espero que los 5 sigan cada día más unidos y felices.
    Una brazo para los dos

  16. Estimada Lina,

    Te escribo desde Lima – Perú, es genial que alguien escriba como un diario el paso por esta enfermedad con sus días iluminados y días grises como los tenemos todos, así transmites que no hay que tener pena a todos los que somos tocados por cáncer ya que la familia también sufre en mi caso mi hija mayor también puso el pecho….. en este caso su pie (je je) ya que ella le descubrimos un osteosarcoma…… pero nos gano después de 4 largos años con sus días iluminados y grises, después de un poco mas de un año estoy pegando las piezas de mi corazón casi destruido por la perdida, pero siguiendo el camino de mi gordita adelante siempre adelante.

    Gracias por crear tu web y escribir en tu blog un abrazo.

  17. Hola Lina!

    Te escribo desde la Ciudad de México. Estoy despierta de madrugada y acabo de descubrir tu blog. Fui diagnosticada con cáncer de seno en enero de 2015. Actualmente estoy en la segunda etapa de quimioterapias. Voy bien y en general me siento bien. Me encanta tu postura ante la enfermedad, tus fotos “pelona” son bellas e impecables, valientes y divertidas. Me he inscrito a tu lista de seguidores, para recibir tus noticias. Te felicito por este trabajo tan profesional y al mismo tiempo tan personal y “del corazón”. Mucho qué decir sobre el tema, pero por ahora te agradezco toda la información que compartes, te felicito por esta gran labor social e informativa. Recibe un abrazo fuerte y cariñoso de esta otra orgullosa pelona en pie de lucha.

    Gabriela Mejía

  18. Descubri tu blog en el momento preciso, hoy me operan de un tumor en el seno derecho…tengo miedo…pero también mucha fe en Dios y estoy rodeada del amor de mi familia y la fuerza que me dan mi esposo y mi motor mas grande, mis hijos!
    Tu historia , tu actitud es el complemento para mi ciega Fe en Dios y la confianza en los medicos.

    Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s