Que es Modorosa?

En octubre del año pasado, cuando me encontraba en pleno tratamiento, me llegó una camisa de regalo que me mandaba la hermana de una amiga que vive en Chicago. Era una camisa negra, de una marca deportiva bastante conocida que por detrás decía “I’m a fighter” y tenía el lazo rosa.

Feliz, al otro día me la estrené para ir al gimnasio y la verdad venía cargada de energía pues a pesar de estar en plenas quimioterapias rojas recuerdo que entrené como nunca para hacerle honor a lo que allí decía.

A los pocos días, otra amiga de Australia me contó que el movimiento en ese mes era muy fuerte y me mandó unas pañoletas que vendían cada año para aportar a la lucha del cáncer de seno.

Inquieta con estas cosas me puse a investigar por internet y me di cuenta que el mundo se viste de rosa en el mes de Octubre, pues el 19, de ese mismo mes se celebra el día mundial del cáncer de seno. Las ciudades se visten de rosa, desarrollan productos y campañas increíbles alrededor de este tema.

Llegaron entonces las vacaciones de Diciembre donde tuve tiempo para dedicarme a investigar un poco mas del tema y encontré una información importante que demuestra que en los países desarrollados las cifras de mortalidad de las mujeres están muy por debajo de las nuestras.

Le compartí esta información a mi socia y decidimos que desarrollaríamos una estrategia de comunicación desde nuestra agencia, para que en colectivo, desde todas las áreas del país pudiéramos este y los demás meses de Octubre estar en modorosa y de esa manera crear conciencia de lo que hoy es nuestra primera muerte de mujeres, pero sobretodo de encontrar en el autoexamen y el chequeo anual la herramienta para poder sobrevivir a una enfermedad que llega cuando menos lo esperamos.

Me siento feliz de compartirles este link con la presentación de esta campaña con la invitación a que la compartan pues sin duda así, en equipo salvaremos vidas y quizás sea de quien tenemos mas cerca.

Me siento feliz de compartirles el fruto de una experiencia valiosa para mi vida, de unos meses llenos de aprendizajes y enseñanzas.

Me siento feliz de presentarles una de las razones que me hace levantar feliz cada dia.

Me siento feliz de estar viva, de haber sido diagnosticada a tiempo y de que tu, de mi experiencia también hayas aprendido que este tema no puede esperar mas y que es hora de pedir tu cita.

Con ustedes: Modorosa

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s