8- La Penca Sábila

La penca sábila tiene gran poder curativo.

Es un tónico general para el hígado, un órgano que en las quimioterapias puede verse afectado.

Tiene en su interior un cristal de textura pegajosa con muchos beneficios que por recomendación de una amiga mía medica empecé a usarla desde mi primera quimioterapia.

Partía un pedazo por ahí de 8-10 cms y retiraba el cristal, lo licuaba con algún jugo y lo tomaba en ayunas y antes de acostarme un par de días antes de la quimioterapia y los 4 días siguientes.

En teoría esta textura “pegajosa” hacía una especie de película en el estomago lo cual lo protegía de la quimioterapia y evitaba entonces que las molestias fueran mayores.

Ensayé muchos jugos y descubrí que el que mejor funcionaba era el de guanábana, una fruta que también tiene muchos beneficios, pero la razón por la que podía ingerirlo mas fácilmente era por su textura espesa y así se podía camuflar la penca sábila y evitar una sensación poco agradable de saber que la estaba tomando.

Hubo un tiempo que la congele y después utilizaba los cristales, pero descubrí que pierde muchas de sus propiedades “gelatinosas” por eso mi recomendación es usarla fresca.

la foto

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s