5-Lina Pérez del Corral

Lina Pérez, hermana de Elsa mi amiga quien pasó también por esta situación,  tuvo que enfrentar esta enfermedad con dos niños pequeños y enfrentando una separación.

Con valentía, esta gran mujer después de 11 años ve esto como un regalo y es motivo de inspiración para muchas.

Ella transmite paz y tranquilidad y este es su testimonio:

la foto

Soy una mujer de 48 años de edad y tuve mi diagnóstico de CA de mamá cuando tenía 38 años, por esta época el 20 de diciembre de 2002 tuve la biopsia y el 28 de diciembre del mismo año recibí el resultado de la patología que confirma el diagnóstico. Una época poco propicia para estar preocupada, era la época del año para regalar, y recibir, para estar feliz acompañada y llena de motivos. Tampoco lo esperas cuando tienes dos hijos de 8 y 5 años y hace apenas un año te has separado.

Puedo decir que para esta época recibí una noticia que luego entendí  era  un regalo y también que pude regalar a mis seres queridos la tranquilidad que” de esta salía”.

El regalo si fue tal, pues todo alrededor se convirtió en el mejor escenario, recibí un diagnóstico temprano, con un estadio del cáncer de excelente  pronóstico, recibí el apoyo de todos quienes yo estaba segura que me querían y también de quienes ni siquiera sabía que mi salud podría interesarles, estuve en manos de los mejores médicos y seres humanos. Se despiertan entonces una serie de sentimientos, vienen a la cabeza infinitos pensamientos y se parte mí vida en dos: antes y después  del cáncer. Opté por un tratamiento radical, mastectomía bilateral, vaciamiento axilar y reconstrucción dentro de la misma cirugía. La  época y mis rasgos de personalidad  hacían de este el tratamiento para mí. Lo clínico tuvo ese alcance y solo seguía después los chequeos y controles necesarios.

Hoy casi once años después quiero decirle a quien lea este escrito que todo fue positivo: entendí que somos seres integrales, llenos de emociones y razones y lo más importante que la razón no puede opacar ningún sentimiento. Yo creí que con mis procesos intelectuales dominaría mis sentimientos pero no, ese es el gran aprendizaje, tuve que tener una alerta de esta magnitud para interiorizar y leer en el libro de mi vida que primero estaba yo por encima de todos, que sin mi salud no podría ser mamá, hija, amiga, profesional y ante todo mujer.

Soy empleada bancaria hace 23 años, abogada, estudiante de psicología, canto en un coro de aficionados, leo, voy al cine disfruto mis hijos y ante todo tengo mucha salud FISICA Y EMOCIONAL.

Revisa tus prioridades y te recomiendo pongas en primer lugar tu SALUD.

Lina

lperez@fundacion-social.com.co

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s