2- Jerónimo Pardo Mesa

Cuando mis primeras sobrinas nacieron yo tenía 11 y 13  años,  fueron para mí mis muñecas, mi juguete preferido, el motivo de muchas envidias de mis amiguitas. Dejaba lo que fuera por estar con ellas, no existía nada que me diera mas felicidad.

Crecieron y han sido ellas quienes han cuidado de mis hijos, cuando eran pequeños y mi esposo y yo nos íbamos de viaje vivían en mi casa para acompañarlos y hoy que son adolescentes son unas primas que siempre están presentes con su ejemplo, su compañía y su amor profundo .

Hoy mis sobrinas ya son mamás, ya no tenemos diferencia en edad, son mis mejores amigas y las adoro como si fueran mis hijas.

La segunda, tuvo su primer hijo, tiene tan solo un día de nacido, pero desde su existencia ha sido una gran inspiración para mi, en esta carta le explico porqué:

Jerónimo:

Ni tu ni nadie alcanzan a dimensionar lo que tu existencia ha significado en mi vida.

La noticia de tu llegada la conocimos días antes de yo recibir la mía, esa noticia tuya  cargada de vida y esa noticia de mi enfermedad que venia cargada de lo contrario en su momento.

Quiero contarte que ese mismo día que tuve mi resultado y en pocos segundos tuve unos “flash en diapositivas” en mi mente de lo que me faltaba por vivir estuviste allí.

En ese momento donde el miedo es tan fuerte y la palabra cáncer es igual a muerte, en ese momento donde no sabia como estaría comprometido mi cuerpo y como mis días podrían estar o no contados.

Apareciste tu, apareció tu imagen con la de mi marido y yo viejitos cogidos de la mano como nos hemos prometido llegar al final de la vida, apareciste con la imagen de mis hijos convertidos en adultos que de la mano de sus hijos (mis nietos) me daban tanta felicidad…  Y apareciste tu en una imagen en los brazos de tu mamá, que adoro, que es otra hija para mi y que mas que ninguna mujer en el mundo se merecía ser mamá.

Apareciste tu Jerónimo con quienes en vida son mi mayor inspiración y mi mayor razón de vivir, apareciste tu entre esas personas que me han dado el motor para enfrentar una lucha con cuerpo y alma.

Significas demasiado Jerónimo!

Te formaste en un cuerpo que en teoría no estaba preparado para recibirte, unas condiciones físicas en la trompa que lo hacía casi imposible, eso, sumado a los cuidados normales para no tener un embarazo todavía y la distancia física entre tu papá y tu mamá  hacen que seas un verdadero milagro, eres VIDA y ahí esta Dios!

Llegaste de sorpresa, cuando nadie te esperaba, generaste en principio sentimientos de asombro, de preguntas… Esa fue tu manera, la que escogiste para llegar a este mundo y la que rápidamente se transformó en alegría. Eso lo hacen las personas que tienen VALENTIA Jero, ese eres tu. Y ahí esta Dios.

Empezaron los cuidados del embarazo, y algunas dificultades que pusieron en riesgo tu salud, sangrado, hematomas…  y tu ahí, firme, creciendo, en la lucha como todo un guerrero, eso se llama FUERZA y tu si que la tienes!  Y ahí Jero, también esta Dios.

Y cambiaste el orden de los planes de tus papás porque viste en los dos unos corazones llenos de amor, de bondad.  Tomaste la decisión  de unirlos para toda la vida antes de tiempo, de descubrir por medio de ti el sentimiento mas profundo y desinteresado de amor que cualquiera puede sentir por un hijo. Viste en ellos la pareja perfecta para tu crecer y entregar a este mundo el ser humano que serás gracias a ellos. Eso es AMOR Jero y ahí si que esta Dios.

Y llegas  donde hay tanto amor para ti, donde estamos felices de tenerte, donde todos queremos verte crecer, caminar, correr y montar en bicicleta con tu papá.

Donde queremos ver en ti reflejadas esas virtudes de las dos familias que tu uniste porque viste en ambas el sentido del amor y el respeto como elemento principal y la fe en Dios como la guía mas importante.

Estamos convencidos del hombre que serás y lo que aportaras a este mundo, tendrás un ejemplo de unos papás muy especiales y entregados. Eso se llama ESPERANZA y  Ahí mi adorado Jero, siempre esta Dios.

De manera, que como podrás ver, me acompañaste estos 5 meses en este proceso recordándome el significado de esas palabras: vida, valentía, fuerza, amor , esperanza y FE porque en todas esta Dios… Y estas tu.

Te amo Jero, has sido mi inspiración cuando tanto la he necesitado. Estaré para ti siempre, te devolveré con todo mi amor todo lo que en tu corta vida ya has hecho por mi.

La tia bú

Advertisements

7 thoughts on “2- Jerónimo Pardo Mesa

  1. He conocido por medio de este blog a un ángel…
    Un ser de un corazón enorme…
    Estas llena de vida y esperanza…
    Hoy disfruto y agradezco tu blog, porque a través de él, continuaré conociendo ese ángel, de indudable humanidad.
    Ofreces paz a todo aquel que tiene la suerte de saber de su existencia.
    De nuevo Lina, ¡Muchas Gracias!
    Olguita López

  2. Querida Lina ( Tia Bu), comparto contigo la alegria de ser tia de Jeronimo y al igual que tu; la noticia de su llegada me lleno de felicidad y paz a la vez. Gracias por compartir tu historia con nosotros y quede muy identificada contigo, yo soy una persona llena de fe como tu y si; te comparto que Dios ha hecho muchas cosas hermosas en mi vida como se que lo hara contigo, ten la plena seguridad que todo va salir bien, el senor es grande y bondadozo y cuida de las personas tan lindas y especiales como tu. Dios te siga bendiciendo. Myriam Signorini ( Tia Nydia).

  3. Hermosas y sentidas palabras, propias de seres excepcionales como tú, a quien conozco a través de la familia paterno del pequeño Jeronimo, ése Angel que vino a alegrar la vida de Cata, Juan Sebastian y toda la familia, como tambien a prolongar tu existencia. Te abrazo..!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s