5- Mi marido, su vida, mi inspiración …

-“Niña, usted estaba el jueves pasado en el concierto de Juan Diego Ramos en Casa Verde? (un sitio de moda de la época).
-“Si, porque?”
-“Porque yo la vi. Estaba vestida con una falda negra y con una camisa de cuadros negros y blancos …”

Así empezó todo, julio de 1988. Compañeros de la materia mas aburridora que existía en la UPB: MC (Microcirriculum) donde de manera obligada los estudiantes de todas las facultades teníamos que ver allí hermenéutica, ética y arte (esa si me gustaba).

El estudiaba medicina y yo Diseño y nuestras vidas eran tan diferentes como las carreras que cada uno habia escogido. Los gustos, los amigos, lo que haciamos como jovenes de 18 años que eramos. Yo hubiera sido quizás la ultima mujer que hubiera escogido para acompañarlo en su vida y viceversa.

-“Quien es ese niño Jesus?”.
Le pregunté a la que vi que era amiga de el y estaba sentada justo a mi lado en ese primer día de clase, pues después de saludarme con ese interrogatorio se fue y se sentó atrás. No le faltaban sino las alitas, hermoso físicamente y con el paso de los días me llamaba la atencion el trato tan cortes y humano con cualquier persona: el portero, el que cuidaba los carros, las que hacían el aseo… donde fuera mas de dos veces ya todos lo conocían, eran sus amigos y los saludaba por su nombre mientras les palmoteaba la espalda con cariño como un papá…eso no era común en un joven de 18 años.
Su trato conmigo era también sorprendente, me abría la puerta del carro y esperaba que yo entrara y saliera del ascensor (todavía o hace)… Eso tampoco era normal, de esos caballeros que había visto en cine pero que no sabía existían de carne y hueso y menos que vivía a 3 cuadras de mi casa.

Como dice una amigo de el cuando lo conocio que le buscaba el “tapado” yo tambien lo hice… Por algun lado lo tenia que tener, pues a todo lo anterior le sumaba una gran inteligencia y una vida absolutamente sana. No podía existir un hombre tan perfecto, sobretodo para mi mamá. Pues a los 18 años pocos tenemos la cabeza tan bien puesta como el y yo con esta vena Hinestroza no tenía problema en rumbear desde los miércoles así tuviera clase a las 6:00am al día siguiente.

Fue imposible no enamorarme a pesar de su seriedad que igualmente me impresionaba y de conocerle una sonrisa meses después; la alegría es muy importante para mi y el dice que se enamoró de eso; Pero era algo superior y aunque luchaba para que ese sentimiento no cogiera fuerza y se que el hacia lo mismo, gracias a Dios fue en vano.

Por encima de todos los pronósticos, fuimos novios 7 años y nos casamos hace casi 19 años. Más de la mitad de nuestra vida hemos estado juntos. Pero juntos es juntos, no podemos vivir el uno sin el otro, no hay para mi nada mejor que estar a su lado así sea la vuelta más maluca… Todo me sirve desde que este conmigo.
El es peor que yo, porque no soporta que yo no este, mis hijos dicen que “el papá” se pone muy malgenio cuando ” la mamá” no esta.

Ese amor y ese sentido de protección que tiene conmigo lo puso a prueba hace unos meses. Fue el quien recibió la noticia de lo que tendríamos que enfrentar como pareja pues una enfermedad como estas donde el tiempo no corre y donde el desgaste emocional es importante impacta toda la familia.

Esos primeros días fueron muy duros para el, yo inocente e ignorante pues nunca quise profundizar en el tema, y el como Ginecologo conociendo más a fondo la situación y estudiando como nunca al respecto.
Pobre … como sufrió mientras existía la claridad del tema y se definía un plan de acción. No dormía nada, dejo de trabajar por muchos días para estar a mi lado, para abrazarme permanentemente y para “tomarnos muchos cafés juntos” porque por esos días quedaba congelado mi Lichi martini. Recuerdo que iba a lavarme los dientes y el me abrazaba mientras tanto y me recostaba la cabeza en mi espalda. No me podía mover un segundo de su lado. Era como si quisiera aprovecharme al máximo pues no sabía que tanto más podría estar con el.

Se le partía el alma de ver como me chuzaban pues sabe lo floja que era para todas esas cosas. -“Linda, yo daría lo que fuera para que esas cosas me las hicieran a mi y no a ti”… Y lo decía de verdad, se que fácilmente hubiera pedido que se invirtieran los papeles, porque su corazón es así, porque su amor es profundo y sincero y porque como dice Juanes en “Para tu amor” :” porque tu dolor es mi dolor” canción que me cantaba.

Fueron unos días duros que hoy los recuerdo como parte del pasado y que paradójicamente agradezco hayan existido porque me permiten disfrutar cada segundo de la vida, cada amanecer, cada anochecer y cada instante de mi vida a su lado.

Hoy está de cumpleaños, y el regalo de su vida es para mi. Dios me premio con su existencia, con ponerlo a mi lado y con ser el papá y el modelo para mis hijos.
Me premio con sentir que a su lado estoy protegida y que hará siempre todo y más de lo que este a su alcance para que yo este bien y sea feliz.
Me premio con su inteligencia, su capacidad de análisis y su habilidad para descubrir cual es el final de la película cuando apenas esta empezando.
Me premio con su ecuanimidad y sensatez, su mesura y su tranquilidad, la que solamente pierde cuando esta jugando el nacional.
Me premio con su entrega , hacia mi , hacia mis hijos, hacia sus pacientes , esa virtud de ser capaz de ponerse en los zapatos del otro para que el otro este bien, para que “sus derechos empiecen donde terminan los de los demás” como les repite permanente a nuestros hijos,
Me premio con su respeto, su lealtad y su honestidad. Esa conciencia limpia, esa tranquilidad de poder mirar al que sea siempre a los ojos porque su vida es transparente y jamás dentro de el hay una actitud ventajosa o egoísta a menos que se trate de escoger el género de la película que vamos a ver.
Me premio con su capacidad de ponerle el alma a todo en su vida, su entrega al 100% en todo lo que hace aunque eso tenga consecuencias directas para quien esta de defensa en el equipo contrario de fútbol en el que este jugando (puede ser su hijo) pues en una cancha de fútbol siempre se le sale el indio,
Me premio con su generosidad en todo sentido, no solo conmigo sino con quien lo necesite. Todo lo suyo lo comparte fácilmente y hace un gran esfuerzo para hacer lo contrario con nuestros hijos, darles mucho amor y pocas cosas materiales, todas las que necesitan pero menos,mucho menos de las que ellos quieran porque según el levantarlos con restricciones les permitirá valorar más las cosas; Así fue formado y así es sin duda.

Pareciera un hombre perfecto, y en realidad lo es para mi. Sus defectos que desde afuera muchos quizás no soportan como su rectitud extrema y su terquedad de no moverse fácil de su posición, su necesidad de estar conmigo en todo momento, su protección hacia mi para que no me pase nada (incluida la cantaleta si estoy sola en la noche en la calle porque “no vivimos en Suiza”) y su pocas palabras son una gran ventaja para mi. La de las palabras es fácil. yo me encargo de complementarle las que le faltan sin problema y con respecto a todo lo demás tengo la certeza que no nos fallará ni a mi ni a mis hijos, estaremos juntos pase lo que pase y me protegerá como el mismo me lo dijo :” hasta su último aliento” .

Hoy en su cumpleaños 44, este mensaje es para el, porque mi marido es también mi inspiración:

Lindo,

Que alegría celebrar contigo tu cumpleaños nuevamente, con esta son 26 veces veces que esas velas las apagamos juntos y que en ellas queda consagrado el mayor deseo que pase lo que pase estaremos el uno para el otro.
Ya tuve la prueba, ya pude sentir como tu amor es absolutamente sincero y real.
Pude identificar que tus noches en vela, tu mirada de angustia que aunque tratabas de ocultar no se podía evitar y tus lágrimas que se derramaste a mis espaldas dan lectura del amor verdadero.
Te agradezco desde lo mas profundo de mi alma tu existencia y tu entrega. En este camino que va terminando me demostraste que el amor todo lo puede, Estoy convencida que gran parte de mi paz y mi tranquilidad estaba respaldada en ti, en que has sido y serás siempre mi bastón, en ese piso firme en el que me siento cuando a mi lado estas.

Recuerdo intensamente cuando a los dos días de recibir el diagnóstico y me hiciste tantos exámenes, llegamos a la gamagrafía ósea para ver si los huesos estaban comprometidos ;Recuerdo que yo gire a decirte algo y vi que te estabas dando la bendición con esa angustia. Me dio tanto dolor por ti! me partió el corazón saber que yo te estaba quitando la paz y de pensar que sería de ti si yo faltara me lleno de miedo. Imaginarte sin quien te amara y te contemplara tanto como yo me dio dolor, imaginarte sin quien te hiciera reír todo el día me dio pavor.

Afortunadamente ya todo pasó, no hay plazo que no se cumpla y hoy nuestro pasado esta lleno de aprendizajes y lindos recuerdos,

Gracias amor por tanto, por tu tiempo sin límites para mi, por tu aceptación hacia todos los cambios, porque te has permitido verme hermosa con los ojos de tu alma. Por tus horas de entrega, por tus abrazos, tus cosquillitas y tus canciones para que todos los momentos del tratamiento fueran menos duros.
Gracias por tu fuerza que contagia, por enseñarme a “metérsela toda” así el corazón estuviera arrugado y el cuerpo agotado y gracias por permitirme sentir a mi y a mis hijos que el amor verdadero si existe y que estaremos juntos los años que nos queden de vida mejor que nunca.

Hoy, cuando soples tu vela, yo pediré el deseo por ti, pediré a Dios que te proteja porque mi vida, mi alegría y mi fuerza dependen de la tuya.

Te amo infinitamente.

Lina

Advertisements

11 thoughts on “5- Mi marido, su vida, mi inspiración …

  1. Lina: Que hermosura de agradecimiento y no es para menos… (Esas frases tan verdaderas y tan salidas del alma, conmueven a cualquiera)…
    Ustedes nos han demostrado a todos que el amor verdadero “SÍ EXISTE”… ¡Muchas Felicidades!!!

    • Lina: Que hermosura de agradecimiento y no es para menos… (Esas frases tan auténticas y tan salidas del alma, conmueven a cualquiera)…
      Ustedes nos han demostrado a todos que el amor verdadero “SÍ EXISTE”… ¡Muchas Felicidades!!!

  2. Hay dos cosas que nos salvan la vida:
    “AMAR Y REÍR”.
    Si tú tienes una… Bien.
    Pero si tienes “Ambas”, eres INVENCIBLE…

  3. Gracias…
    por dejarme leer esas maravillosas experiencias de vida, un abrazo y sólo les deseo que sigan siendo muuuuuy felices.

  4. El amor todo lo puede, que belleza. Feliz cumpleaños para Juan Luis y que Dios les de muchisimos mas cumpleaños junticos.

  5. No conozco un amor más grande entre dos esposos, me ha tocado ver en el consultorio que recibe una llamada tuya y se le ilumina la cara de la felicidad, es un amor que se ve, de verdad que no conozco alguien más enamorado.

  6. Buenas Tardes Lina, te agradezco por enseñarnos una increible manera de ver la vida, desde mi corazón siento muchisima alegria saber que estas saliendo avante en tu lucha, en ponerle el pecho; en mi familia este ha sido un camino rocoso y duro de superar , pero con esta misma energía que tu irradias así hemos intentado superarlo.

    Te cuento que mi esposo y yo somos pacientes del Dr. Juan Luis Giraldo y como dices en un párrafo de tu escrito, también nosotros hemos intentado encontrarle el tapado, jajaja Pero ya entendemos que no tiene presa mala y que sencillamente si existen ángeles en la tierra, y El es uno de ellos, en nuestra dificultad para ser padres ha sido nuestra tranquilidad mas que medica , espiritual.

    Aunque no te conozco te envió un abrazo lleno de afecto y buena energía.

    Que Dios los bendiga unidos, con salud y mucho amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s