4- Mi hijo menor

Para las mamás los hijos son nuestra inspiración, son el motor de nuestra vida, la razón de vivir, de ser mejores.

Para las mamás los hijos no crecen, los seguimos viendo pequeños así vuelen solos.  

El menor de mis tres hijos será siempre mi bebé , por eso, desprenderme de el justo ahora donde tanto lo necesito requiere de un gran esfuerzo.  Pero precisamente, como soy su mamá y doy mi vida entera por el le abro las puertas al mundo para que llegue tan lejos como sus capacidades y la vida quieran que el llegue.

Ayer se fue y aunque el vacío de su ausencia parte mi alma, la alegría de lo que vivirá supera cualquier sentimiento que yo pueda sentir. Esta carta es para el:

Mi Querido hijo:

Como corre el tiempo cuando la vida nos da tantas bendiciones!

Has crecido tanto. En cuerpo y alma!  Tu sensibilidad, tu alma y tu capacidad de conectarte con el corazón de los demás es superior a tu edad, a la mía y a la de muchos,

Me siento como mamá realizada de ver el ser humano que eres, la bondad y humildad que existe dentro de ti a pesar de tener 13 años. Me da tranquilidad poder ver que en este sentido “estas listo” tienes unos valores profundos y bien formados, los reconoces en los demás y siempre estas dispuesto para servirle a quien necesite de tu calor.  Deberías enseñarme Sai, quisiera yo, que soy tu mamá aprender eso de ti, todo eso que venía en el paquete de Simón  que nos sorprende en la medida que pasamos los años a tu lado.

Siempre has sido un niño en paz, aunque tu nacimiento fue sin anestesia y el dolor físico de tu parto a sangre fría (con desgarro incluido)  ha sido el más grande que he sentido en mi vida, si que valió la pena!

Algo parecido a lo que me ha pasado con esta enfermedad Sai, es increíble como existe la “ley de la compensación” como dice mi mamá y en ambos casos son dolores que nadie quiere vivir, que ambos generan miedo y sobretodo que creemos incapaces de soportar y mira tu, pasan y después de los días, meses y años sentimos que cada día es uno más de felicidad!

Desde pequeño has sido tranquilo y equilibrado, pocas veces, muy pocas, pierdes la cordura.  No se si tu tratamiento con el casco en la cabeza cuando tenías 5 meses de nacido tuvo algo que ver. Tenías plagiocefalia por haberte ubicado de manera temprana en el canal de parto y mientras creciste allí tu cabecita estaba tomando una forma inadecuada, afortunadamente lo descubrimos a tiempo y pudo corregirse quedando más que perfecta.

Recuerdo que quienes te veían en la calle sentían admiración de ver como te aguantabas ese casco todo el día, para jugar, para dormir. Yo como mamá vivía con el corazón partido de verte correr las gotas de sudor y cuando te lo quitaba para bañarte y quedabas maltratado en la frente y parte trasera de la cabeza se me salían las lágrimas, las mismas que tu me devolvías con una sonrisa.  Tal cual como es ahora, tal cual como lo has hecho  en este proceso que estamos viviendo como familia, cuando pocas veces me ha ganado el corazón  sobre la razón y se me ha salido alguna lágrima frente a ti, siempre estas ahí con esa paz para abrazarme, matarme el ojo, darme besos y sobretodo para aconsejarme después a solas de manera profunda y madura de como debo ver la vida, eres increíble Sai, eres un bálsamo para mi!

Cuando empezaste a crecer, empezamos a descubrir esa “frescura” que todavía persiste, la misma de tu tío Diego,  mi hermano que trascendió hace casi 30 años por motivo de un accidente de tránsito donde la mezcla de velocidad + cerveza se hizo sentir.

Desde muy chiquito empezaste a parecerte a el, no se sí los parecidos son reales o son creados por mi, pero siempre lo he sentido. Quizás sea ese deseo mío de tenerlo tan presente lo que me hace ver en ti la calma que irradiaba, la “bacaneria” que lo caracterizaba y esa sonrisa que siempre estuvo.

Tu tío y yo éramos muy cercanos, yo era su hermanita chiquita, complice de sus pilatunas y sufrí mucho con su  accidente y con su pérdida; Hoy, tantos años después, cuando sueño con el me duele profundamente el corazón. Hay algo extraño entre Diego, tu y yo. Hay algo que nos une que va más allá.

Le relación con tus hermanos ha sido muy bonita. Cuando estabas chiquito y tus dos hermanitos mayores peleaban por la ventanilla tu te ofrecías a cederle la tuya, cuando peleaban por un dulce o un juguete , tu también lo entregabas, no te gusta el conflicto y prefieres evitarlo bajo cualquier circunstancia.

Ahora que todos son adolescentes se quieren y respetan a pesar de las grandes diferencias en modo de ser de cada uno. Esa frescura tuya los hace respirar profundo cuando te vuelves a dormir y salen tarde para el colegio, cuando dejas desorden, cuando no te sale la camisa con el pantalón y tenemos que esperar a que te cambies. Pero ellos también reconocen y disfrutan de tu nobleza y bondad. Saben que eres una pieza de la familia que tiene de sobra esa inteligencia emocional que todos quisiéramos tener.

Con el papá compartes muchas cosas: hablan de las noticias que pasan en el mundo pues siempre  vives enterado, comparten la pasión por el futbol y tienen en común la buena voz. Oirlos cantar juntos es lo mejor que me puede pasar!

Ahora, como las mamás deseamos lo mejor para los hijos y queremos que sus sueños se cumplan te fuiste ayer cinco meses  lejos de mi. Y te vas porque tu felicidad está por encima de la mía. Porque cuando nacen los hijos uno logra entender fácilmente porque damos la vida y entregamos todo así nos duela por su bienestar.

Te vas porque aunque este sea el momento de mi vida donde mas te necesito cerca, siento que la vida tiene que seguir a pesar de las cosas diferentes que estén pasando en casa y te vas a pesar de que tus abrazos, tus besos y tus palabras al oído los vaya a extrañar las 24 horas del día.

El tiempo volará mi vida y rápidamente estarás de regreso. El tiempo pasará tan rápido como estos 6 meses que marcaron nuestra vida, el tiempo pasará y encontrarás una mamá con el pelo en el mismo punto que el tuyo y vas a sentirte muy feliz!

Te amo Sai, que el señor te proteja cada día, que tu bondad sea recibida por quienes tendrán la fortuna de tenerte a tu lado, que tu imagen como representante de nuestra familia, de tu colegio, de tu ciudad y de tu país quede en alto. Que la familia tan especial que te espera con tanto amor sea nutrida con tu presencia, que tus compañeros de salón de diferentes países del mundo vean en el nuestro un “destino” llego de seres HUMANOS y bien intencionados. Tu vas a demostrarles a muchos que quizás no han oído hablar de nosotros sino cosas negativas que los buenos somos más.

Tienes una gran responsabilidad Simón, te vas porque confiamos plenamente en ti, en tus buenas decisiones, en saber lo que esta bien y lo que no y en hacer que este tiempo sea de gran crecimiento para ti en conocimiento y madurez.

Te adoro mi amor, y aunque te extrañe cada segundo estoy dichosa y doy gracias a la vida de esta oportunidad que marcará tu vida para siempre.

La mamá.

la foto 3 la foto 1 la foto 2

 

Advertisements

5 thoughts on “4- Mi hijo menor

  1. Tus sentimientos son la vivencia de tu hogar, uno de los más lindos que he conocido! Yo también tuve la experiencia de desprenderme de mi hijo y mientras en el aeropuerto las mamás de sus compañeros lloraban, yo era feliz dándole gracias a Dios por sus cualidades y talentos y hoy por él soy una mamá súper orgullosa. Entiendo tus palabras que serán para Simón música a los oídos, comparto contigo la alegría de tres hijos maravillosos y como dices tu Dios nos bendice a cada momento! Hoy Simón está dando sus “primeros pasos” recuerdas la felicidad cuando empezó a caminar?… hoy serás más feliz por esta razón.

    Un súper abrazo, sigue llenando nuestros corazones de bellos sentimientos! Luza

  2. Lina! Querer los hijos es dejarlos ir! Si eso nos dicen pero ha difícil que resulta, ellos nos enseñan a madurar y a crecer, que lecciones tan lindas! Eres una mujer bendecida, ya te lo he expresado miles de veces! El amor logra todo! Que bellas palabras!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s