Inicio

” La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos.
Aumenta la producción de células asesinas naturales que atacan a las células virales o cancerosas”

Entonces… Creo que me aliviaré más rápido de la cuenta.
Hay muchos motivos para reír a carcajadas!

Risa

Advertisements

90 thoughts on “Inicio

  1. Lina te he admirado siempre como esposa, mama y mujer pero hoy me quito el sombrero ante tanta fortaleza y ejemplo !

    Te acompaño

    Olga

    • Lina, al igual que tu pase por este proceso yves increible poder encontrar alguien quw wn su actuar y en sus pensamientos sea tan parecida a mi. Comparto todo lo que dices y es un espacio de tiempo en el que le encuentras el verdadero sentido a existir, a compartir, a amar, a estar en este mundo terrenal y lograr desprendernos de tanto paradigma y tu eres una mujer maravillosa, fuerte y equilibrada pero debemos ayudar a quienes no adquieren esta actitud y viven un tormento porque a sus dolencias y momentos duros hay que sumarle su negativa y tristeza. Astorga lo máximo, Erika, Katty, Elizabeth,etc..son maravillosas enfermeras, y su alegria, positivismo, calor humano hacen que ese rato no sea eterno sino un lapso wn el que puedes entender que en cada reclinomatic hay seres humanos donde la parte económica no nos puede distinguir ahí todos somos iguales y no nos importa si es Sura, Coomeva etc si son por EPS o por POLIZA o por PREPAGADA.
      Adopté tu actitud y a todo le saque humor por eso Lina, me guataría que cuentes conmigo en cualquier momento…
      Siempre he pensado que allí hace falta acompañamiento Psicologico, guia a los pacientes, momentoa de tertulia para compartir trucos e ideas entre pacientes.
      Te felicitod, irradias luz, paz y serenidad la quimioterapia del alma siempre la llame sonrisas y alegria… Como dices tu, conectadas estamos al pensar así y muchas cosas buenas se pueden hacer pero uno el día a día lo aleja de ese propósito pero te escuche y volvi a sentir esa necesidad de hacer algo por los demás, por las mujeres que son cada vez más y más. Ya es mas raro no encontrar en los hogares alguien con cancer de mama, porque se convirtió casi en un común denominador.
      Agradezco tu espacio y te admiro por demostrar lo fuerte que eres y ese don que es el motor para lograr convertirse en un ser hunano exepcional llamado SERVIR…y tu llevas esta cualidad en tu a venas como YO
      Un abrazo y gracias por creer, compartir y VIVIR para regalar.

    • hola, soy MARGARITA HENAO, el 27 de diciembre de 2014, me operaron ambos senos de quistes, gracias a Dios la biopsia salió buena,hoy me siento bendecida por el Señor, y deseo donar mi cabello, me gustaría saber donde lo puedo hacer, un saludo a todas las personas que se encuentran o se han encontrado con situación de cáncer o con dudas de este, ya que al igual que todas tuvimos temores, una salimos otras no,pero me solidarizo e identifico con todas. un cordial abrazo en el Señor Jesús para todas.

  2. Lina, no debes recordarme estudiamos en la misma universidad, y no quería quedarme sin decirte la gran admiración que siento por tí. Te envío toda mi buena energía!

  3. Linita, eres un ejemplo para todas las mujeres del mundo pero en especial para tus amigas que tanto te queremos. Estamos contigo en este proceso de principio a fin!
    te quiero mucho
    Susy

  4. LINITA eres la más excepcional fuente de inspiración y fortaleza que una mujer puede emular! No sabes lo orgullosa que me siento porque he podido conocerte, aprender de tí, sentir tu apoyo!
    Hay muchas cosas en común para compartir, ya llegará el momento en que los abrazos se fundan y darte gracias porque con tu ejemplo y testimonios, más que mamá hoy eres maestra para todas las mujeres!!!!

  5. Lina: que rico saber que tenemos mujeres y amigas como tu, con esa fuerza, energía y sobre todo buena actitud. Eres un ejemplo de vida excepciona!!
    Gracias por dejarnos aprender tanto de ti…

  6. una mujer extraordinaria…con una experiencia de vida muy enriquecedora….un camino lleno de momento extraordinarios un abrazo de corazón a corazón lleno de Luz Lina velez

  7. Lina, poco te conozco, pues somos mamás del mismo colegio y de 7th pero en realidad nos hemos cruzado poco en nuestras vidas.
    No tengo palabras para expresarte mi admiración, me tome el tiempo de leer todo tu BLOG y realmente llego a mi corazón. Sólo puedo decirte que con tus palabras puedo conocer el ser tan especial que eres y desde hoy estarás en esas personas que cruzan nuestra existencia
    y dejan huella a si no cercana a ti. Te mando toda la energía del Mundo! que Dios te siga acompañando!
    un saludo
    Angie Vargas

  8. Hola, tu no me conoces pero yo si, con solo leer lo que hay en este sitio me es suficiente. Te felicito con esa actitud, te va a ir muy bien, porque eso le pasa a la gente buena. con tus mensajes nos estas ayudando a muchas personas que nos sentimos a veces tristes o confundidas. no solo estas luchando por ti sino por muchos. gracias. mil gracias

  9. Lina, estoy realmente orgullosa de la forma tan simple y sencilla como has vivido este proceso, y yo sé que Dios y te va a seguir dando toda esa fortaleza que siempre has tenido…
    Eres hermosa….Te quiero mucho primita

  10. Lina! Sin palabras! Soy Alicia Vélez, esposa de Juan Diego Gómez (gte de invertir mejor)! Los dos estamos “fascinados” al ver la actitud tan valiente que tomas y el ejemplo que das! De corazón, con esa actitud, no me cabe la menor duda de que saldrás adelante! Estas cumpliendo a cabalidad una misión de vida! Algo tienes que aprender de esto y lo mejor….enseñar a otros a batallar cualquier cosa que nos pase! Un abrazo y nuestros mejores deseos!!!!! Ten mucha FE y confianza en Dios! Que sea siempre su voluntad! Alicia Vélez ( mándale un abrazo grande a Juan Luis)

  11. Lina, que feliz estoy por tí. Tú sabes que compartimos más que un apellido. Te he pensado mucho y desde aquí te mando mi amor y oraciones. CUIDATE y dejate cuidar.

  12. Lina, somos hermanas. Te quiero con todo mi corazón y siento una admiración tan grande por ti, y no me sorprende esta maravillosa actitud, eres excepcional! No deja uno de sentir vergüenza por uno mismo, de las actitudes tan cobardes que a veces tenemos ante situaciones de la vida. DIOS TE BENDIGA y nos siga bendiciendo a todos nosotros con tu VIDA, tu LARGA VIDA!

  13. Lina, tienes a tu lado un angel… El mismo que llegó a nuestras vidas para ayudarnos a lograr la felicidad de tener un hijo… No les faltará nada para afrontar este momento… Dios está con ustedes!!!

  14. Lina te admiro muchisimo, eres un ejemplo de vida, tu energia y fortaleza nos inspira a crecer y volvernos cada dia mejor.

    Un beso y un abrazo!

    Irene

  15. Lina desde pequeña fuiste una luchadora hoy EL SEÑOR sigue fortaleciendote eres ejemplo para toda mujer mama hermana prima vas de la mano de Dios recibe muchas bendiciones.

  16. Lina….. Las palabras sobran.. gracias a Dios te las he podido decir cada día durante este proceso, acompañandote; lo que hablas, lo que escribes, lo que haces, lo que sientes,lo que inspiras TODO!!! Es especial. Sólo te lo digo una vez más TE QUIERO MUCHÍSIMO!!!

  17. Querida Lina, el hecho de no vivir hoy en día en Medellín, me retardó conocer ésta etapa superada de tu vida.
    Veía algunas fotos de tu corte y de las cabezas intervenidas en FB pero siempre pensé que estabas en alguna campaña apoyando a las mujeres con cáncer.
    El 6 de noviembre fui a Medellín y me reuní con dos sobrinas y mi hija para hablar sobre un negocio de familia y surgió dulcemente tu nombre por parte de ellas diciendo que tu caso era ejemplar. Por supuesto que me impactó y entendí todas las fotos y comentarios.
    Ahora, después de leer tu blog siento un deseo enorme de abrazarte y agradecerte por querer compartir tu historia con el mundo, porque sé que los que lo lean van a recibir un regalo para el alma que van a aplicar en su vida diaria; y no lo digo solamente por cómo enfrentas este paso, sino por los valores de familia que contaste, que son mas valiosos que cualquier cura contra el cáncer. Te veo pronto amiga.

  18. Lina

    Te agradezco la manera como has compartido este proceso que nos pemite tener una mirada diferente donde lo que prima es tu generosidad.

    Un abrazo infinito

  19. Lina no te conozco y hasta hoy por medio de mi hija conoci tu historia. Eres admirable. La fe que has manejado te da la serenidad y fortaleza que manejas. Yo vivi una experiencia similar , y leyendo tu experiencia se me arrugo el corazon. La angustia del diagnostico es grande, pero como tu tengo una familia hermosa que me ayudo en esos momentos. Hoy lo vivo como algo pasado y con un gran amor por la vida y de fe en Dios, muy pronto estaras viviendo el pasado de este momento y como una prueba superada. Un abrazo. Maria Eugenia
    .

  20. Lina!! Trabajo con Mauricio, uno de tus hermanos y conozco la chispa Hinestroza de la que hablas!! de las mejores chispasss!!! Lo que no sabia… era que manejaban semejante valentia!!! Te Felicitoo!!! y te doy gracias por recordarnos que estamos vivos!!!

  21. Lina.

    Tus palabras me fortalecieron, estoy segura seré fuerte frente a esta nueva aventura que se presenta en mi vida, la tranquilidad la tengo, la fe en Dios, el amor de mi esposo, mis hijos, mi familia y las personas que me aman.

    Gracias por ser ese ser humano tan maravilloso que Dios puso en nuestro camino.

    Saludos,

  22. Dios la esta Bendiciendo en todo este proceso y nunca la va a dejar sola, es una señora de Admirar, He pedido tantos seres queridos por esto pero hoy la veo a usted que brilla con luz propia y me dan una gran alegría por usted y su familia. Dios LA AMA.

  23. Lina tu capacidad para divertir y hacer reír en medio de las peores dificultades, es asombrosa. Has asumido este causa en nombre de muchas mujeres que prefieren quedarse calladas con su dolor, lo cual es respetable. Le has puesto el pecho, el pelo, el alma y seguro vas a lograr cosas extraordinarias, con esa genialidad para sumar y multiplicar. Un abrazo rosado.

  24. Me llevó toda una tarde leer este blog, que “devoré” con muchos sentimientos. Mi mamá es también una luchadora, que aunque tuvo un proceso diferente, también fue difícil y emocional en todo el sentido de la palabra; no obstante salió victoriosa y está con nosotros, mejor que hace 5 años que recibió la noticia. Es la primera mujer en su familia con Cáncer de Seno y tuvo sus días muy bajos, lo que me sirvió a mi para comprender, a los 20 años, qué todo va en la actitud con la que enfrentes la vida, la llenes de luz, de fe, y de color.. lo que nos sirvió para votar toda su ropa negra a la basura y vestirla de amarillos y azules para resaltar en su rostro una hermosa sonrisa, que gracias a Dios jamás perdió. Gracias por tu testimonio, tan cercano, hubiese sido maravillosos haber leído esto unos años atrás para mostrarle a mi madre que el amor y la fe son pilares fundamentales para todos los que pasamos por estas experiencias.

  25. Linita, que gratificante es ser tu amiga y leer este blog tan enriquecedor. Muchas veces no entendemos porque nos pasan cosas si nos consideramos buenas mujeres y no le hacemos mal a nadie; pero definitivamente esas situaciones son las que nos hacen crecer, fortalecernos en nuestra Fé, aferrarnos a Dios y a las personas que nos aman, valorar mas la vida y sobre todo dar testimonio para que la gente aprenda de nosotras. Tú haz hecho todo como Dios lo ha querido, tu renacer y tu forma de recibir este mal momento ha tenido impacto en miles y miles de personas y eso me enorgullece mucho de Tí.
    Hoy le doy gracias a Dios por poder compartir contigo todos estos momentos y por tener un lugar importante en tu corazón.

    Dios te pastorearä siempre, y en la sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de agua, cuyas aguas nunca faltan.
    Isaías 58:11

  26. Lina. admiro mucho tu valentía. Eres una gran luz que está iluminando la vida de muchos seres a tu alrededor. Está claro que tu belleza definitivamente no es el Pelo. Con el o sin él te ves muy hermosa.

  27. Precisamente hoy veo tu blog, hoy es el cumpleaños de mi tía ( Sara Ramírez) para mi un ángel que dejo huella y lucho 4 años contra un cáncer de pulmón. Yo te vi en el concierto de Luis Miguel y la verdad brillas con luz propia a donde llegas, felicitaciones por esa buena energía q irradias que seguramente te la brinda Dios!

  28. Lina, te luce enormemente tu look. Eres muy hermosa… Y se nota radiantemente a Dios manifestándose en ti… Todo es actitud y tú tienes la actitud de ganadora. Con todo el amor que puedas recibir de alguien que no conoces te deseo lo mejor de la vida por todos los años que la quieras vivir… Que bonito que nos des este regalo de Fe al compartir tu historia. Decreto amorosamente que ya estás curada. Te felicito por ser tan hermosa internamente, por amar la vida como lo haces y gracias por llegar a mi vida hoy con tu testimonio. Un abrazo para ti y para tu familia que ya me cayó bien con tu descripción…. A pensar bonito y esperar siempre lo mejor en todo. Te lo mereces… y de nuevo, GRACIAS E INFINITAS BENDICIONES.

  29. Lina tu positivo es ejemplo para muchas personas que viven esta oportunidad de vida como dos de mis hijos y yo , que vemos que la vida es linda pero tu eres un estandarte para saber de la grandeza de Dios y no desfallecer cuando se tiene la oportunidad de vivir para la familia y para todos aquellas personas que nos quieren y nos aprecian

  30. Hola Lina, me encanta tu blog, lo leo y no lo creo!, al igual que tú estoy en tratamiento para cancer de seno grado 3 desde agosto pasado, por tanto comparto tu descripción del mismo y el tratamiento. Estoy muy contenta pues este tumor “chiquito pero bravito” ha cambiado mi vida para bien, pues me he refugiado en el amor de mi familia, mi esposo y mis amigos y abrazo el tratamiento y el futuro con esperaza.

    Nuevamente felicitaciones, has creado un gran espacio de información y participación.

    Mil gracias.

  31. He conocido por medio de este blog a un ángel…
    Un ser de un corazón enorme…
    Lina: Estas llena de vida y esperanza…
    Hoy disfruto y agradezco tu blog, porque a través de él, continuaré conociendo ese ángel, de indudable humanidad.
    Ofreces paz a todo aquel que tiene la suerte de saber de su existencia.
    De nuevo, ¡Muchas Gracias!

  32. Hola Lina, espero te acuerdes de mi en colegio… Tu valentía y fortaleza, son un gran ejemplo para la vida. Eres toda una guerrera. Un fuerte abrazo,
    Claudin
    Séniors 87

  33. Hola Lina saludarte y espresarte
    mi más profunda admiración. En este momento de tu vida, muestras esa energia y fortaleza que es tu esencia. Recuerdo hace casi un año en la sla vip hablando tanto rato de los rituales como la forma de alcanzar la felicidad que tanto añoramos….de disfrutar cada momento y apreciar el presente. Un abrazo muy grande y eres un claro ejemplo de longanimidad… de grandeza. En lo que pueda serte útil cuenta conmigo.

    William Castro

  34. Lina por casualidad(una paciente de Juan Luis) me entere de tu blog, te conoci antes de que empezaras a salir con tu esposo y siempre admire esa sonrisa a carcajadas que siempre te caracterizo y por lo que he leido nada ni nadie te la va a quitar, que lindo verte feliz y aprendiendo de lo que la vida te quiere ensenar, sigue adelante. Felicidades por tu hermosa familia y por el coraje de compartir esto con todos, tengo una amiga q la acaban de diagnosticar y ya le envie toda tu informacion, se que le va servir de mucho. Saludes a todos por alla.

    Natalia Giraldo

  35. Lina, hace 9 años Juan Luis tu esposo llego para ayudarnos guiado por la mano de Dios a que PABLO. por fin llegara a nuestras vidas.!!!
    Y esta vez te toco la ti ayudarnos a todas las mujeres a que con aceptacion todo puede ser mas facil.

  36. Hola Lina!!! Si bien Diana me mantiene actualizado sobre tu evolución, no había tenido la oportunidad de leer tu blog y sorprenderme con todo lo que estás haciendo por ti, por tu familia y amigos y por otras personas que como tu, viven momentos difíciles generados por el cancer. Pero ciertamente Dios te dio la inteligencia, actitud, entusiasmo y la fortaleza para afrontar esta etapa de tu vida. Me conmoví demasiado leyendo, lloré de emoción y alegría y te admiro, porque se que de esta etapa de tu vida, sacarás lo mejor y podrás ayudar a muchas personas con tu aprendizaje y consejos. Dios te siga bendiciendo, un fuerte abrazo!! JuanMa.

  37. Son pocas las personas que en el mundo dejan huella, que hacen historia, que sirven de ejemplo, que motivan, que se desprenden de sus mascaras y simplemente abren su corazón, te admiro por el coraje, las ganas, el deseo de vivir y el amor con el que trasmites y deseas ayudar a los demás.

  38. Lina, como tu bien lo dices; para que pasan las cosas??; Dios te ha dado la oportunidad de crecer; ser ejemplo, ser apoyo, motivo de admiración, base de formación, enseñanza en lo que realmente es importante, saberte de lo que eres capaz, ayuda para millones de personas, fortalecimiento de tu familia, Guia, evidencia de Fe, etc, No acabaríamos!!
    Me siento orgullosa y afortunada por tenerte de mi amiga. Un abrazote.

  39. Lina, creo que no nos conocemos pero tenemos bastantes amigos en comun, he leido un poco de tu historia (no mucho), tengo mi padre con cancer avanzado, y como tu, aunque no es mi caso directamente, prefierlo discutirlo abiertamente pues asi pienso se puede dar con personas que hayan experimentado de alguna manera la experiencia y tal vez tengan algo que aportar. Pienso que he tenido suerte en eso y ahora quiero compartirte algo que aunque no tengo pruebas propias aun que funciona, le tengo mucha fe. Conoci un oncologo ecuatoriano que desarrollo un “jarabe” natural “BIRM” que sirve como inmudomodulador, es decir, trabaja para fortalecer tu sistema inmunologico parabque sea tu cuerpo el que ataque el cancer con toda su fuerza como la mejor medicina. Ya lo he comprado y lo empezamos a usar hace unos dias, en cuestion de uno o dos meses podremos comprobar si ha habido respuesta positiva, recomiendo lo busquen en Google. La UM Sylvester Cancer Center de la Universidad de Miami consiguio fondos de NIH para hacer un estudio del producto por 5 años y los resultados fueron muy positivos. Solo digo, tengo mi fe puesta en esto en este momento, y queria compartir con aquellos que esten dispuestos a intentar medicinas nuevas (sin aparente riesgo), es posible que este sea el camino para curar el cancer y tal vez otras enfermedades del sistema inmunologico. Suerte y salud para todos.

  40. Lina:
    Hasta ahora me entero y he leído tu blog y no sabes lo sorprendida que quedé, no solo por la noticia, sino porque a través de tus palabras me doy cuenta de lo valiosa que eres en todos los aspectos, nunca pensé que detrás de esa sonrisa y alegría que siempre te acompañaba, había un ser tan bonito, cálido y lleno de amor, lo digo porque estudiamos juntas pero no te conocía; sé que vas a salir adelante porque tienes toda la fuerza necesaria para ello y veo que tu luz brilla y seguirá brillando por mucho tiempo… Dios te tiene y ha tenido para grandes cosas porque además veo que has tenido una vida muy maravillosa y una carrera muy exitosa, te deseo muchísimas más cosas bonitas porque realmente te lo mereces y por aquí en Bogotá tienes una persona que reza por tu salud y está para lo que necesites.

    Un abrazo!

    Clara Gallego

  41. Lina, siempre he tenido una admiración por ti , por tu belleza interior y exterior , tu sonriso , carisma, fuerza y tesón.
    Así como una familia hermosa , Dios te ha premiado con ella y con mucho mas porque te lo mereces.
    Eres una triunfadora y con todo lo que has crecido y aprendido con el cáncer, Dios te seguirá recompensando.
    Desde el corazón te felicito por estarle poniendo el pecho al cáncer y por ponernos a todos en modo rosa.
    Para ti muchas bendiciones e infinita gratitud!!!

    Un abrazo y un beso desde el corazón

    Elena

  42. Lina, soy mamá de un compañero de Simón y esta madrugada tuve la oportunidad de ver el programa “poniéndole el pecho al cáncer” del canal Televid déjame decirte que te admiro y como dicen en mi tierra eres una barraca .. La forma de hablar de tus hijos de tu esposo, la forma de afrontar cada paso que das es digno de admiración … Definitivamente Dios tiene para ti cosas muy grandes, eres ejemplo de vida para personas que están en pasando por alguna enfermedad y para las que no. Yo te vi en una reunión en el colegio y me pareció que tu look era muy llamativo y que te veías muy bonita pues no había rastro en ti de angustia, tristeza o algo por el estilo y por lo mismo no pensé que estuvieses pasando por algún tipo de dolencia y luego de ver el programa me quitó el sombrero … Eres una Dura…

    Que Dios te colme de bendiciones y te llene de vida para que a través de ti sigas siendo ejemplo para el resto del mundo.

    Un abrazo

    Claudia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s